Agua Mineral Natural

FUENTE EL CAÑAR

En el corazón de la Sierra de Espadán, y tras más de 50 años de filtración natural, emerge nuestra agua.
El manantial de la Fuente El Cañar se sitúa en plena naturaleza. Rodeado de barrancos y frondosos bosques de alcornoques y pinos, dentro del Parque Natural de la Sierra de Espadán en la provincia de Castellón.

Manantial de Almedijar, S.L. dispone de los planes de Requisitos Previos de Higiene y Trazabilidad (R.P.H.T.) y la implantación de los sistemas de autocontrol basados en el A.P.P.C.C.
En su elaboración se han tenido en cuenta las indicaciones de la Federación Empresarial de Agroalimentación de la Comunidad Valenciana, el código Alimentario, el Real Decreto 176/2013 y el Real Decreto 1.798/2010 de aguas envasadas.

 

PROPIEDADES Y CARACTERÍSTICAS

 

– Tiene una mineralización débil, su residuo seco aproximadamente es de unos 156 miligramos por litro.

– Sodio (Na+): los niveles son muy bajos, aproximadamente de unos 5 miligramos por litro, lo que es muy indicada para dietas hiposódicas y para las personas hipertensas (tensión arterial alta).

– Nitratos: tiene de 3-4 miligramos por litro. Hay que tener en cuenta que en la zona costera debido a los abonos las aguas potables superan con creces, en muchos casos, los niveles permitidos, llegando incluso hasta los 100 o 200 miligramos por litro. Los nitratos en exceso son peligrosos especialmente para los niños pequeños, debido a que tienen menor acidez en el estómago y los nitratos se pueden reducir a nitritos, siendo esta última sustancia peligrosa para la salud.

– El agua de la Fuente El Cañar es ideal para la preparación de alimentos infantiles y para preparar biberones.

– Tiene ligeros efectos laxantes.

– Tiene propiedades diuréticas. Facilita la formación de orina y eliminación de sustancias.

– Los niveles de calcio son bajos.

TOP